Nosotros

La Asociación Española de Discapacitados (Andis) fue constituida en Valencia a 25 de Noviembre de 1983, acogiéndose al régimen jurídico de la Ley 191/1964 de 24 de Diciembre con el nombre de ASOCIACIÓN NACIONAL DE DISCAPACITADOS de ahi ANDIS, no siendo posible el registro de NACIONAL que se cambió por Española y figura inscrita en el Registro Nacional y Provincial de Asociaciones con los números:
52.176 Nacional y 2.460 Provincial respectivamente.

Los fines según estatutos fundacionales son:

Promover las manifestaciones socio-culturales, deportivas, laborales en cuanto al Discapacitado se refiere, e Informáticas encaminadas al desarrollo e integración del discapacitado en la sociedad  actual.

Como fines socio-culturales está prevista la creación de una biblioteca y todo tipo de actos que desarrollen actos culturales fomentando todo tipo de creaciones artísticas.

Son fines deportivos, el fomento del deporte entre los Discapacitados.

Como fines informativos, crear una sección, que a través de la misma, todo discapacitado tenga completa información de sus derechos, así como conocimientos de la Legislación vigente que protege al Discapacitado.

Para llevar a cabo sus fines, podrá la Asociación, organizar conferencias, sesiones de trabajo, cursillos de divulgación, proyecciones, rifas, concursos y actos de carácter análogo, sometiéndose en cada casa a lo que disponga la legislación vigente.

No tardamos mucho tiempo en inscribirnos el el registro de entidades de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos, con el número 1.586 con fecha 2 de Marzo de 1984.

A llovido mucho desde entonces y han ido cambiando mucho las cosas desde la Ley de Integración del Minusválido, (Lismi del 84) para bien de todos.

Y son muchas y variadas las actividades que hemos ido desarrollando durante todos estos años, sin duda alguna gracias a la ayuda de todos VOSOTROS.

Con fecha del 20 de Julio de 1984 conseguimos crear e inscribir con el número 3858 en el Registro de Empresas Periodísticas la publicación “NOS Y VOS” , primera publicación dedicada íntegramente al mundo del Discapacitado.

Actualmente todo a cambiado con la globalidad, internet, redes sociales, actividades sociales dedicadas a causas más concretas y un sinfín de personas con implicación en las mil y unas causas por las que podemos sentir empatía.

Todo ello y la suma de la situación económica y social que estamos viviendo desde el 2007 ha disminuido las posibilidades de muchas entidades como la nuestra, por lo que hemos tenido que concentrar todos nuestros esfuerzos en actividades que llegan a más personas y que también están mas lejos.

Todo ello lo podéis seguir a través de esta web y todos sus enlaces, páginas…etc.

No queremos poner punto y final a esta página sin agradecer desde aquí a todos nuestros simpatizantes, amigos, colaboradores,socios y todas aquellas personas que en algún momento  nos han ayudado de cualquier forma y manera para conseguir llegar hasta aquí.

GRACIAS A TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Integración Social a través del Deporte

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: