La Veterania es un grado.Deporte Adaptado.

 

Fuente: David Fernandez Rey, publicado en Crónicas de Lanzarote

La veteranía de los tinerfeños se hace notar en el campeonato de España del Comité Paralímpico Internacional celebrado en Burgos.

Los vecinos de los Realejos Mingo Rodríguez Álvarez y su guía Miguel Ángel Díaz Álvarez se hicieron el pasado fin de semana con el tercer puesto en la prueba de los 1.500 metros lisos y con un primer puesto en los 800 metros en las pistas de Purificación Santa Marta de Burgos, en una prueba del campeonato de España organizado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC). 

Ambos, que echaron mano de su experiencia y veteranía, en Deporte Adaptado, venían de hacer una buena temporada y de pasar con buena nota la etapa clasificatoria en los controles que la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDEC) realizó en Alicante y Segovia.

Los deportistas no son desconocidos para la población canaria, ya que tienen una larga trayectoria deportiva. Miguel Ángel fue subcampeón de Canarias en la modalidad de cross, y Mingo en la disciplina de atletismo fue octavo de España con 17 años.

Mingo, de profesión floricultor, perdió la vista debido a la enfermedad de retinosis pigmentaria, que le fue descubierta hace 4 años aproximadamente. Esto no le ha impedido tener una sonrisa permanente para continuar día a día rodeado de sus hijos y su esposa. Además de dedicarse a la pista también cosechó un largo historial en carreras populares y por montaña. Pero esto no sería posible sin su ojos dentro y fuera de la pista, que son los de su fiel amigo y compañero Miguel Ángel, de profesión cerrajero y que acompaña a su amigo de la infancia en sus diferentes retos, haciéndolos también suyos.

Estos dos aventureros afirman estar muy contentos por los logros cosechados y esperan seguir progresando en futuras pruebas. Dos atletas de experiencia,veteranos de la lucha pero jóvenes de corazón y motivación porque a sus 50 años se han convertido en los segundos de Canarias de más de 45 años junto a personas que no tienen discapacidad, campeones de España absolutos en la prueba de 800 metros lisos y terceros en la prueba de 1.500.

El deporte está claro que no entiende de edades ni discapacidad, sino de esfuerzo y superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*