Federacion de Ciclismo

De la natación a la bicicleta paralimpica.

El valenciano Ricardo Ten gana en persecución individual de 3 kilómetros, tras haberlo ganado casi todo en el agua.

Una vez más los deportistas paralimpicos demuestran que no solo se puede practicar una modalidad deportiva y triunfar en ella, que gran ejemplo el de Ricardo Ten, apenas ha salido del agua y ya gana en ciclismo.

El ciclista paralímpico valenciano Ricardo Ten se proclamó anoche campeón del mundo en la prueba de persecución individual de 3 kilómetros del Mundial de Ciclismo en Pista que se celebra en Rio de Janeiro. Ten, que ha cosechado todos los títulos internacionales en natación paralímpica, dio el salto a la bicicleta y ha aparecido como una exhalación en el panorama internacional de la disciplina.

El ciclista paralímpico valenciano lucirá con orgullo el maillot arco iris tras este gran éxito en pista, aunque Ricardo Ten, que está apoyado por el Proyecto Fundación Trinidad Alfonso, ya logró la medalla de bronce en los mundiales de carretera que se disputaron en Sudáfrica.

Ricardo Ten se impuso en la final disputada ayer en Río de Janeiro al ciclista canadiense Ross Wilson, que se colgó la plata.

El seleccionador nacional Félix García Casas ya apuntaba las posibilidades de Ten antes del Mundial. «Ten ha marcado en los test de Anadia un tiempo de 3:56 en la persecución y cronómetros muy competitivos también en el kilómetro que nos hacen ser optimistas al respecto de sus opciones», explicó García Casas antes de que comenzaran las pruebas. Las buenas sensaciones se han plasmado en una medalla de oro y maillot arco iris.

Ricardo Ten también realizará la prueba de Scratch, en la que estará Eduardo Santas, que ya fue medallista de plata en el pasado Mundial de Los Ángeles en esta disciplina.

Tras más de veinte años como nadador, el ciclista valenciano aspiraba a subirse al podio en persecución individual y en la prueba del kilómetro en la categoría MC1. Por ahora ya ha cumplido uno se sus grandes objetivos a la espera de nuevos éxitos.

En la selección que ha viajado a Brasil también está otro valenciano como es Maurice Eckhard, que ya tiene varios títulos nacionales e internacionales sobre la bicicleta y espera ampliar el palmarés.

Fuente: Las Provinncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*