La Asamblea General del Comité Paralímpico Español aprobó el pasado 29 de julio un nuevo Código de Clasificación en el Deporte Paralímpico, es la versión revisada del Código de Clasificación del Deportista del Comité Paralímpico Internacional.
Entró en vigor el pasado 1 de abril de 2020 y será obligada su utilización en todas las Federaciones Deportivas Españolas a partir del 1 de enero de 2021.
Gracias a la Clasificación de Discapacidad en el deporte, los deportistas se agrupan en clases deportivas en función del grado y afectación de la discapacidad, con el fin de conseguir la mayor igualdad entre deportistas participantes.
La nueva clasificación permite a los deportistas que sean sus capacidades las que determinen la clasificación final.
Con el fin de asegurar el futuro del movimiento,se observó que era necesario unificar y armonizar los sistemas de clasificación de los diferentes deportes.
Por ello el CPE, con el apoyo de su Comisión de Clasificación y de las Federaciones Deportivas, ha desarrollado el Código Español de Clasificación en el Deporte Paralímpico, cuyo objetivo del código es el de establecer las responsabilidades nacionales en materia de clasificación, además de mantener la confianza en la clasificación y promocionar la participación de un amplio rango de deportistas.
Para ver el documento completo ENTRA AQUI